Ya rayan en la estupidez, buscan cambiar nombre de Tabasco por ‘Tabasco de López Obrador’

Díaz Durán presentará esta iniciativa de reforma constitucional a la próxima legislatura local, para que la consulta ciudadana se lleve a cabo en 2024

Foto: 620 AM Sin Reservas
-Publicidad-

El alto nivel de fanatismo que tienen los lacayos de la Cuarta transformación por Andrés Manuel López Obrador no dejan de sorprendernos, y es que cada día se les ocurre una nueva locura que raya en lo absurdo y en lo ridículo, y de paso revela su alto nivel de estupidez.

Para ello, tenemos el caso del aspirante a la dirigencia nacional del Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien anunció que presentará una propuesta al Congreso Local de Tabasco para que se realice una consulta con la cual pretende cambiar el nombre al estado por el de “Tabasco de López Obrador”.

-Publicidad-

Durante su gira proselitista por dicha entidad, el aspirante morenita detalló que presentará esta iniciativa de reforma constitucional a la próxima legislatura local, para que la consulta ciudadana se lleve a cabo en 2024.

Te puede interesar | Le llueve otra protesta a AMLO tras reinicio de obras en la termoeléctrica de Morelos 

Asimismo, el también senador suplente de Ricardo Monreal sostuvo que esta idea viene a reforzar la propuesta que hizo hace meses para que mediante una reforma constitucional se permita a López Obrador competir por la gubernatura de su tierra natal una vez que termine su sexenio.

“Yo quiero que después de que termine el mandato el presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame Tabasco de López Obrador”, dijo Díaz Durán.

Por último, aseguró que esta no sería la primera vez que se modifica el nombre de un estado para honrar a un personaje ilustre de la historia mexicana; como ejemplo puso el caso de “Puebla de Zaragoza”, esto en honor al general Ignacio Zaragoza.

Con información de El Universal y Reporte Índigo

MSA