Ya con renuncia anunciada, así se presentó Margarita en Tercer Grado

La ahora ex candidata independiente Margarita Zavala, causó cientos de reacciones positivas y negativas luego de que se diera a conocer que dejaba la contienda electoral en el programa Tercer Grado. Sin embargo, ante el asombro de los presentadores que no esperaban esta noticia, así le fue en su entrevista.

Justo al inicio del programa, Margarita Zavala inició su discurso con la renuncia a su candidatura, e increpada por su posición en último lugar en las encuestas señaló que “desde luego esto ha sido un motivo de gran esfuerzo (…) fui la primera candidata independiente, y en ese sentido me siento muy orgullosa (…)”

La ex primera dama, destacó los problemas que tuvo que enfrentar en estas elecciones. como la inequidad de los espacios designados para los candidatos, la diferencia en los recursos otorgados por el INE, pero sobre todo porque “la contienda no tiene segunda vuelta, y eso hace que todo empiece a polarizarse”.

“Hice una difícil reflexión, pero en conciencia y viendo el sentido de mi candidatura (…) esta reflexión me obliga a ver que no hay posibilidad de ganar (…) aprovecho para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe de tomar en esta difícil contienda para México”, señaló Zavala.

Tras el anuncio, no quedó más que seguir la entrevista por un camino completamente diferente, y en ese sentido aseguró que no incitará que ninguno de sus simpatizantes vote por alguno de los candidatos que aún siguen en la contienda, y de cara al segundo debate presidencial prefirió dar por concluida su campaña.

Al respeto de sus contrincantes, Zavala reconoció la labor de José Antonio Meade, y sobre “El Bronco”, no propuso que dejara la contienda. Mientras que en el caso de Ricardo Anaya se mostró un tanto evasiva al hablar poco sobre su separación del PAN, pero negó que vaya a votar por él o a afirmar si habría una reunión con él.

Sin embargo, sí se dio el tiempo para lanzar un par de críticas contra Andrés Manuel López Obrador e incluso habló sobre la situación en Hungría como presagio de lo que podría suceder si el morenista llegara a la presidencia.

En su discurso también lamentó que la contienda se queda sin mujeres, por lo que aseguró que “hay que luchar para que cada vez haya más mujeres en los espacios de toma de decisión”, enfatizó Margarita.