¿Piensa el papa Francisco renunciar a su pontificado?

El papa Francisco dijo este martes que ha pensado en cuándo sería la hora de “despedirse” de sus feligreses.

Francisco hizo esta reflexión durante su homilía. “Así como San Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su congregación de fieles al cuidado de otros, todos los obispos deben tomar esa decisión“, dijo el papa.

Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme“.

Francisco, de 81 años, ha dicho que el papa Benedicto XVI con su renuncia “abrió una puerta” a los futuros papas. También dijo que no preveía un pontificado largo, pero no ha dicho explícitamente si renunciaría.

En 2015, Francisco aseguró que tenía la sensación de que su pontificado iba a ser “breve”, de “cuatro o cinco años” y apuntó además a que él es “de la idea de lo que hizo Benedicto XVI”, que renunció.

Yo tengo la sensación que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga; capaz que no. No sé qué es. Pero tengo la sensación que el Señor me pone para una cosa breve, no más. Es como la psicología del que juega y cree que va a perder para no desilusionarse y si gana estar contento”, dijo.