¿Y los Ingenieros y arquitectos? Así anuncia AMLO la entrega de créditos para vivienda

López Obrador anunció un millón de créditos para vivienda, pero no desea que profesionales de la constricción sean parte de la iniciativa

Créditos Para Vivienda
Especial
-Publicidad-

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder tuvo la ‘grandiosa’ idea de destinar los recursos de sus programas sociales de manera directa, sin intermediarios, algo que tiende a impulsar más actos de corrupción, pues en muchas ocasiones se complica identificar el destino del dinero en las auditorias.

Dicha situación se va a replicar con los créditos para vivienda, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues el objetivo de la “Cuarta Transformación” es eliminar a las empresas intermediarias.

-Publicidad-

“Los créditos de vivienda sin intermediarios, para que quien reciba el crédito nos ayude a administrarlo, que ahorre, que compre a buen precio los precios de materiales de construcción; que contrate a maestros albañiles, trabajadores.

“Sentimos que de esa manera le va a rendir más el préstamo. Ya no será a una empresa a la que se dará el dinero, con ese mecanismo pierde hasta más de la mitad de su crédito”, dijo López Obrador.

Es lamentable que el tabasqueño insista con otorgar  los recursos de manera directa, sobre todo en créditos para vivienda, los cuales suelen ser más complejos y en muchas ocasiones requieren de ingenieros y arquitectos

Con información de Informador MX