¿Y LAS “MASAS” DE MORENA?

¿En dónde están los 30 millones de votos que obtuvo Morena en el 2018? ¿Y los 16 millones que obtuvo en las elecciones intermedias de este año 2021? Se esfumaron.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió capacidad de movilización.

En la elección extraordinaria del pasado 5 de diciembre para elegir senador por Nayarit, solo participó el 14.5 por ciento del electorado. ¿Cómo entender esta abulia ciudadana en un estado en el que apenas seis meses antes Morena había arrasado en la elección de gobernador?

A ENGORDAR EL COCHINITO DE SHEINBAUM

La fanaticada de Morena está agotada. El partido les pidió votar masivamente en las elecciones del pasado 6 de junio; luego les pidió salir a votar en la consulta patito del 1 de agosto de la que ya nadie habla; y después, las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque, Jalisco, y de senador por Nayarit.

Por si eso fuera poco, las “masas” de Morena ahora deben colaborar también con la recolección de firmas para que se lleve a cabo una consulta sobre revocación de mandato que de llevarse a cabo no servirá de nada y sí generará un gasto millonario.

Sí, la fanaticada de Morena está agotada y eso se refleja precisamente en el proceso de recolección de firmas, en donde al partido de López Obrador no le cuadran las cifras.

Hasta las 0:00 horas del pasado sábado, el INE tenía contabilizadas oficialmente 859 mil 620 firmas, que representan el 31.17 por ciento de los dos millones 758 mil 227 que se requieren para que proceda la realización de la consulta sobre revocación.

Esto quiere decir que a partir de hoy, a Morena le quedan 12 días para juntar un millón 898 mil 607 firmas, lo que significa que tendría que recabar 158 mil 217 apoyos por día, algo que se ve imposible.

MORENA FRENA PROHIBICIÓN DE “FIESTA BRAVA”

Además, la cantidad total de firmas debe estar distribuida en por lo menos 17 estados y en cada uno de ellos se debe alcanzar por lo menos el 3 por ciento de la lista nominal.

Hasta el momento, Morena solo ha logrado entregar firmas por el 3 por ciento de la lista nominal de dos entidades: Tabasco y la Ciudad de México, lo que lo obliga a reforzar su trabajo en otras 15 entidades.

En la consulta del pasado 1 de agosto sobre conductas de políticos del pasado, Morena solo consiguió que votara el 7 por ciento del electorado, algo insuficiente y ridículo, pues dos meses antes había obtenido 16 millones de votos.

Ahora, Morena se dirige hacia un nuevo fracaso con la recolección de firmas para justificar la realización de la consulta sobre revocación de mandato.

En la colonia Roma y en Palacio Nacional deberían estar preocupados por esta pérdida en la capacidad de movilización de Morena, sobre todo porque ya estamos inmersos en seis procesos electorales para renovar gubernaturas mediante elecciones que tendrán lugar dentro de medio año.

OFF THE RECORD

**BURLA DE GATELL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se burló de millones de ciudadanos a quienes hizo llenar cuestionarios en los aeropuertos del país sobre la pandemia del Covid.

La información obtenida no se utilizó para hacer un seguimiento y contener la pandemia, sino que se fue a la basura.

Una más de Gatell.

**A LOS “AMIGOS” DE AMLO

El Conacyt entregó contratos a medios “amigos” de López Obrador para promover la imagen de la institución.

El medio más beneficiado con esta campaña fue La Jornada, la cual recibió casi 800 mil pesos por una campaña publicitaria de tres meses.

Pero también alcanzaron rebanadas del pastel SDP Noticias y Sin Embargo.

Así se gasta el dinero en tiempos de la “4-T”.

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m