“Benditas redes sociales”; AMLO celebra cancelación de cuentas de Facebook que lo “atacaban”

Facebook informó que eliminó 55 cuentas de esta red social, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram, aunque no detalla cuántas de éstas se enfocaban en México

Especial
-Publicidad-

Otro capricho que se le cumple al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en su conferencia de prensa matutina, celebró que la empresa Facebook, haya bloqueado de manera permanente decenas de cuentas que según él, se han dedicado a atacar a su gobierno y su imagen política.

Desde un principio López Obrador, ha asegurado que hay una red enorme de “bots” ligadas a intereses “neoliberales” para desprestigiar su administración, sin embargo, estas acusaciones carecen de sustento y sólo deja entrever el autoritarismo que impera en su gobierno.

-Publicidad-

“Celebramos esto porque ayuda mucho, por lo del anonimato y por lo del tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, grupos de intereses creados a través de robots, de páginas falsas, cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad de este tipo”, apuntó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO defiende a BlackRock, el gigante financiero acusado de corrupción y daño ambiental

Por si fuera poco, Obrador aseguró que dichas cuentas eliminadas por la plataforma estaban financiadas por empresas, que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, señala en su denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), como una de las que recibió dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht, ligada a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Que bien que salió el tema. Facebook acaba de dar a conocer , hace relativamente poco, de que cancelaron cuentas que se creaban en Estados Unidos para atacarnos”, aseveró Obrador.

Facebook informó que eliminó 55 cuentas de esta red social, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram, aunque no detalla cuántas de éstas se enfocaban en México, por violar su política contra la injerencia extranjera.

SG