Manifestantes exhiben “lujosa” despensa de la CNDH, encuentran cortes de carne gourmet

Las manifestantes criticaron que la dependencia pague este tipo de comida cuando hay millones de personas que no tienen dinero para tener una alimentación adecuada

Especial
-Publicidad-

Un grupo de mujeres madres de víctimas de abuso sexual, feminicidios y otros delitos, quienes junto a colectivos feministas, tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH ) desde el jueves pasado, denunciaron los “lujos” en las oficinas de Rosario Piedra, la titular del organismo.

Tras un recorrido por el inmueble, realizado por las manifestantes fue localizada la cocina y el comedor, los cuales sirven a la oficina de una de las consentidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosario Piedra.

-Publicidad-

“Para que le echen un ojo para que vean en lo que se van nuestros impuestos. Tenemos a nuestras instituciones bien alimentadas”, dijo Erika Martínez al diario El Heraldo, una de las madres que junto con colectivos hallaron los cortes de carne gourmet.

Te puede interesar | Familiares de niña víctima de violencia toman oficinas de la CNDH en CDMX

La mujer participa en la toma ya que su hija, menor de edad, fue víctima de abuso sexual, y los apoyos del gobierno no han sido suficientes.

“A nosotras nos dan 300 pesos cada que se acuerdan, para ayudar con nuestros pasajes. ¿Dónde está la austeridad de este gobierno? Con lo que cuesta su carne come mi hija un mes, a cuántas familias de víctimas podríamos ayudar a comer con todo esto”, añadió.

Cabe señalar que Piedra, en su informe, dijo que habían despedido al chef de la anterior administración, y a sus ayudantes porque ganaban mucho.

Y es que según la actual administración que alardea por una política de austeridad y recortes en el gobierno, incluso la misma titular de la CNDH, encabezó, tras su polémica elección debido a sus lazos partidarios con el actual gobierno, una política de ahorros que ahora con la evidencia, demuestra que es la misma FARSA, pese a ser un organismo independiente.

¡Vaya cinismo y vaya austeridad de la CNDH!

 

Con información de El Heraldo de México

AIs