¿Y el sector salud? 4T destinará mil 431 mdp para conectividad del Aeropuerto de Santa Lucía

AMLO tiene otras prioridades que atender en vez de prestar atención al otros asuntos como el sistema de salud colapsado por la pandemia del coronavirus

Foto: Expansión Política

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé destinar alrededor de mil 431 millones de pesos para los trabajos de las vías que conectarán al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), ubicado en la Base militar de Santa Lucía.

La dependencia destacó que los recursos para ese objetivo sumarán seis mil 127.68 millones de pesos, de manera que estima se canalicen cuatro mil 696.14 millones de pesos.

En ese sentido, añadió que las obras a realizarse son entronques y accesos de carga y zona militar AIFA; modernización del Camino a San Jerónimo; ampliación México-Pachuca (kilómetro 25+000 al kilómetro 29+542); entronque Puente de Fierro-Entronque Camino a Tonanitla, y entronque Camino a Tonanitla-Acceso principal AIFA.

Por otro lado, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, comentó que se debe atender la Evaluación del Impacto Ambiental que, junto con el derecho de vía, es una prioridad para la construcción de la conectividad carretera al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Por último, resaltó que en este 2021 el Centro SCT contará con un presupuesto de mil 798.98 millones de pesos de los cuales 49 millones de pesos son para carreteras alimentadoras y 318.40 millones de pesos para conservación y carreteras federales.

Te puede interesar | 4T financia régimen cubano con becas del Conacyt, denuncia panista

Como puede ver, AMLO tiene otras prioridades que atender en vez de prestar atención al otros asuntos como el sistema de salud colapsado por la pandemia del coronavirus, los altos índices de violencia, inseguridad y homicidios que hay en el país, desabasto de medicamentos, falta de empleo y de inversiones lo cual ha provocado una terrible crisis económica, entre otros.

Aquí lo hemos señalado desde hace tiempo, a López Obrador sólo le interesa atender sus negocios y asuntos personales en vez de procurar el bienestar de los mexicanos.

Prueba de ello es crisis sanitaria por Covid-19, en vez de destinar dinero para proteger la economía de los mexicanos y ayudar a las empresas para que no cierren y no se sigan perdiendo empleos, la 4T optó por destinar todos los recursos disponibles para salvar los megaproyectos faraónicos inservibles de Obrador y sus programas sociales corruptos y clientelares con los cuales busca comprar votos.

 Con información de Diario Valor e Informador.mx

MSA