Y con ustedes… La mañanera de Evo Morales

Al estilo de la 4T, el exmandatario sudamericano reclama su legítimo derecho a gobernar su país

Especial

Tal parece que la amistad entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario boliviano Evo Morales va mucho más allá de un simple asilo político pues ahora, copiando al mexicano, también ofreció una conferencia mañanera este miércoles.

En ella, el sudamericano exhortó a las autoridades de Bolivia a terminar con los conflictos armados y permitirle el regreso a su patria para ayudar en el proceso de pacificación, acusando así al gobierno de Jeanine Áñez por reprimir la voz del pueblo.

“Sino me quieren cerca no hay ningún problema evidente se comunican, sugieren que pueden aportar en la pacificación porque conozco a mis compañeros de los sectores movilizados. Yo podría volver solo con temas de pacificación, aunque quiero decirles no soy ningún delincuente para esta fuera de Bolivia, por eso les pido a los mediadores que me permita estar allá para pacificar Bolivia”, comentó.

De igual manera, Morales dejó en claro que como la Asamblea Nacional no ha aceptado su renuncia, legítimamente continúa siendo el presidente por lo que le corresponde continuar con el último plazo de su mandato hasta el 22 de enero de 2020.

Te puede interesar | Evo Morales podría vivir en San Miguel de Allende y recibir 150 mil pesos mensuale

“Yo quisiera volver, si ustedes me ayudaran, no soy corrupto no tengo ningún proceso, no tengo porque estar fuera de Bolivia y lo lamento mucho porque no quieren que vuelva al pueblo. Si la Asamblea no ha rechazado mi renuncia sigo siendo presidente y además de eso soy presidente electo que ganó en la primera vuelta”, reiteró.