Trifulca en San Lázaro, policías no dejan marchar a campesinos

Los campesinos aseguran que su marcha será pacífica pero atacaron a los cuerpos de seguridad para continuar su protesta

Especial

Pese a que habían rechazado la idea de manifestarse durante el desfile de la conmemoración de la Revolución Mexicana, campesinos y policías se enfrentaron a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro ya que consideran una flagrante violación a su derecho de tránsito los cercos que fueron puestos para evitar su paso al Zócalo capitalino.

Como respuesta, el subsecretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, invitó a los líderes de las organizaciones la implementación de un templete en la zona de San Pablo con el objetivo de que también pudieran apreciar el desfile que es por y para los mexicanos, sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Por su parte, Francisco Chew, dirigente del Frente Auténtico del Campo, reiteró que ya había advertido al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la intención de su marcha y dejó en claro que todo se llevaría a cabo de manera pacífica, como se había acordado.

Te puede interesar | Campesinos cercanos a Morena anuncian acuerdo con el gobierno sobre el Presupuesto

“No pretendemos empañar el acto, nosotros también queremos conmemorar el acto, no pretendemos confrontarnos con la Guardia”, afirmó el campesino.