Luego de que se reportó que aparentemente se le había olvidado su discurso en un evento en el Monumento a la Revolución, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se defendió y aclaró que se trató de un complot con su teleprompter.
De acuerdo con periódico Reforma, Xóchitl Gálvez acusó que una persona cortó el cable que alimentaba el teleprompter que estaba utilizando en ese momento para recitar su mensaje y, dado que no se lo sabía de memoria, se vio en la necesidad de frenar su discurso momentáneamente.
“Lo cortaron cuando yo estaba leyendo mi mensaje”, señaló la senadora panista al compartir una foto de prueba en la que se aprecia un cable color negro cortado y que sería del apuntador electrónico que estaba usando.
Xóchitl Gálvez se le olvidó su discurso y acusa complot
Entre risas, la aspirante a la Presidencia de la República tuvo que improvisar una parte de su discurso ante simpatizantes, militantes y dirigentes del PRI, PAN y PRD, en el Monumento de la Revolución, luego de que aparentemente su equipo técnico falló.
No obstante, fue apoyada por sus seguidores, quienes no dudaron en aplaudirle y gritarle “presidenta”.
Xóchitl Gálvez, apenada pero conmovida decidió seguir con su discurso pero admitió que como ya no había discurso, iba a tener que improvisar.
AIS