Xcaret acepta “error humano” en atracción acuática donde muere niño

Directora de Operaciones de Xcaret asegura que nunca negaron el cuerpo de Leonardo

0
142
Especial

Luego de varias dudas y cuestionamientos al equipo responsable de las operaciones en Parques y Tours de Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, la directora ejecutiva Elizabeth Lugo, ha reconocido que el incidente se dio por “error humano” por parte del equipo de mantenimiento del parque.

“De acuerdo con investigaciones preliminares realizadas del sábado a la fecha nos arrojaron los primeros resultados que definitivamente apuntan a que se trata de un error humano, una lamentable tragedia”, declaró en entrevista con Milenio. 

Lugo explicó que el equipo de mantenimiento de Xcaret realizó unas modificaciones sin haber tenido autorización.  Detalló que el accidente se debió a una omisión al no colocar una rejilla en un sistema de filtración de uno de los ríos artificiales que tiene 60 centímetros de profundidad.

Asimismo, detalló que una vez que se les notificó el accidente se activaron los protocolos con los paramédicos para el traslado del menor al hospital, y aclaró que en todo momento estuvo en contacto con el padre y la familia del menor. 

Te puede interesar | Lo que sabemos de la muerte del niño en parque de Xcaret

Ante las acusaciones del padre del menor quien asegura que se condicionó la entrega del cuerpo de su hijo a cambio de firmar un perdón para el parque de Grupo Xcaret, Luego negó el hecho y aseguró que en todo momento han atendido a la familia de la víctima.

“Absolutamente no, repito seguimos trabajando con las autoridades proceso hemos sido muy respetuoso y no hemos tenido ninguna intervención respecto de la autoridad. Toda esa gestión legal jurídica corresponde directamente las autoridades”, dijo.

Con información de Milenio

 

AIs