Entregan contrato a empresa outsourcing para servicios de limpieza en oficinas de AMLO

¿Pues no que AMLO está en contra de este tipo de contratación?

0
110
Especial

El mandatario Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con la práctica del outsourcing pero actualmente se da conocer que Presidencia otorgó un contrato a una empresa que trabaja bajo este procedimiento, para la limpieza de sus oficinas.

De acuerdo a El Universal, por un monto mínimo de un millón 300 mil y máximo de tres millones 250 mil pesos, Presidencia entregó un contrato a Asbiin S.A. de C.V, que abarca desde este jueves 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2021.

Según la Oficina de Presidencia, la entrega de la licitación a esta empresa se dio “por ser una propuesta solvente y resultó ser económicamente la más baja al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación”; y por su fuera poco, se respaldó con que la Secretaría de Hacienda verificó que ésta cumplía con los requisitos para la contratación.

Te puede interesar | Contratan outsourcing en Dos Bocas: “Está justificado”, dice AMLO y ataca al Reforma

De acuerdo al diario, el contrato especifica que el servicio licitado consiste en mantener y conservar limpios y en condiciones óptimas de salubridad e higiene las áreas interiores y exteriores de los inmuebles destinados a la operación de oficinas administrativas y de atención al público.

El personal de limpieza tendrá tres horarios de trabajo: matutino, vespertino y nocturno; de lunes a domingo, pero también en días festivos.

El contrato se firmó bajo el nombre de “Servicio Integral de Limpieza a Bienes Muebles e Inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República.

Con información de El Universal

AIs