Vuelve arremeter AMLO contra Calderón tras cancelación de Iberdrola

López Obrador aseguró que es “una vergüenza” que el expresidente Calderón fuera consejero de Iberdrola

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que era una “vergüenza” que el expresidente Felipe Calderón tras acabar su administración se haya ido a formar parte del consejo de Administración de Iberdrola; así como a la exsecretaria de Energía  Georgina Kessel.

“En este caso de Iberdrola, es una vergüenza que se llevaron a trabajar a esta empresa a la secretaria de Energía, creo que del expresidente Fox o Calderón y el mismo presidente Calderón, imagínense un presidente de nuestra República, que se va terminando su gobierno a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola, es una vergüenza”, aseveró López.

-Publicidad-

Te puede interesar | El uso de combustóleo contradice decálogo de AMLO para afrontar pandemia: Greenpeace

El mandatario reiteró que en los medios hay “mucha desinformación”, ya que indicó que acusan a su gobierno de que se producirá combustóleo y que van a nacionalizar empresas privadas para que las energías sean manejadas por la administración pública, lo cual negó.

“Dicen que vamos nosotros a producir energía con combustóleo, y que vamos a contaminar y que se van a expropiar o nacionalizar las empresas particulares, ¡no!, estamos actuando en el marco de la ley y defendiendo el interés nacional”, destacó.