Coparmex va por acuerdo nacional para salir de crisis, deja fuera al presidente

“Lo grave es que desde finales de abril los empresarios no tenemos comunicación con el presidente”, comentó el líder de la Coparmex

Especial
-Publicidad-

Ante la falta de respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, informó que se planteará un acuerdo nacional pero sin el mandatario con el propósito de dar soluciones ante la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

En un programa radiofónico el dirigente destacó que siempre han buscado la comunicación con el mandatario y han estado abiertos al diálogo, sin embargo pese a la contingencia sanitaria no han sido atendidos por éste. Por lo que ya han entablado diálogo con dirigentes estatales y pretenden llegar a un acuerdo aunque el titular del Ejecutivo no sea partícipe de ello.

-Publicidad-

“Siempre estamos abiertos a reunirnos con el presidente para buscar soluciones, pero ante la falta de respuesta, ya nos hemos reunido con alcaldes y gobernadores. Lo que vamos a tener que hacer es un acuerdo nacional, sin el presidente”, comentó. 

Te puede interesar | Ajusta FMI estimación de la economía mexicana, cae hasta -10.5%

Y es que pese a que el presidente ha asegurado tener una excelente relación con los empresarios, De Hoyos comentó que desde finales de abril no han tenido comunicación con él, lo cual lo considera “grave”.

Por otro lado, el dirigente de la Coparmex explicó que es necesario establecer un salario mínimo garantizado, un bono y un seguro de desempleo con una inversión equivalente a 1% del Producto Interno Bruto (PIB), pues considera que en estos momentos “es más fácil conservar los empleos, que crear nuevos”.