Vuelve AMLO a minimizar el uso de cubrebocas; si sirve de algo, lo usaría, dice

El presidente reiteró que usará cubrebocas solo si los especialistas de su gabinete le piden hacerlo, pues él se cuida de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de Salud

AMLO y el uso del cubrebocas
Foto: Especial
-Publicidad-

El tema del uso del cubrebocas en el presidente de México ha sido tema de discusión por varias semanas, pues mientras unos piden usarlo en todo momento, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también lo porta cuando está dando mensajes públicos, Andrés Manuel López Obrador dice que no es necesario y por eso él no lo usa.

Hoy en conferencia matutina, el tabasqueño reiteró que usará cubrebocas solo si los especialistas de su gabinete le piden hacerlo pues, aseguró, ha aprendido a cuidarse al seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

-Publicidad-

“Si a mí me dicen los especialistas los médicos que ayuda que yo aparezca con cubrebocas lo voy a hacer, ahora lo que me han dicho es que no es indispensable en lugares abiertos y cuando se mantiene la distancia”, expresó.

Sin embargo, insistió que se ha recomendado el uso de este implemento en lugares cerrados donde no se puede guardar la sana distancia, la cual, recordó “es importantísima”.

Te puede interesar | ¿A qué le temen? Funcionarios sí usan cubrebocas pero cuando AMLO no los ve

Asimismo, el mandatario indicó (otra vez) que según el informe que se tiene, la pandemia está perdiendo fuerza y hasta el momento no se han presentado rebrotes, pese a que ya se están abriendo las economías en los estados.

En este sentido, dejó en claro que esto no quiere decir que ya desapareció la enfermedad pero sí “que ya está bajando”, lo cual ha sido desmentido por especialistas, pues han asegurado que “lo peor está por venir”.

Cabe recordar que esta semana, en el día dedicado al “Pulso de la salud”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que puede usarse el cubrebocas como una “medida auxiliar” para evitar la propagación del virus, pero insistió que no es una barrera de protección “efectiva”, por lo cual, pidió a la población no confiarse sobre su uso.

 

 

AIS