Presume Rusia una segunda vacuna contra COVID-19

Las pruebas clínicas del fármaco iniciaron a finales de junio pasado

Especial

Tras el anuncio de Sputnik V, este miércoles se anunció el exitoso avance de una segunda vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia, la cual fue administrada por los primeros voluntarios, quienes hasta el momento no han presentado problemas derivados de la vacunación.

Este fármaco es desarrollado por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad de Novosibirsk en Rusia y fue administrada en un total de 14 voluntarios, quienes todos dijeron sentirse bien, informó hoy el organismo ruso de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Te puede interesar | Rusia registra la vacuna “Sputnik V” contra COVID-19

De acuerdo con el reporte, durante los próximos cinco días se presentará otro informe sobre la seguridad y eficacia de la vacuna experimental, y posteriormente, los expertos definirán el inicio de la fase dos de los ensayos clínicos.

Por otro lado, la primera vacuna, que fue anunciada por Rusia declarada lista para su uso, ha causado controversia y preocupación por algunos científicos, por el hecho de que solo ha sido estudiada en decenas de personas, diciendo que apresurarse a ofrecer una vacuna antes de la etapa final de pruebas podría ser contraproducente.

Cabe recordar, que la primera vacuna contra el coronavirus del mundo fue registrada el 11 de agosto en Rusia, y desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

 

Con información de Reuters 

AIS