Virtual triunfo de Biden fortalecerá relación bilateral: PRD y PT

Los dirigentes nacionales del PT y PRD felicitaron al candidato demócrata por su triunfo electoral y desean que la relación bilateral se fortalezca

0
122
PRD y PT reconocen triunfo de Biden
Foto: Especial

Este domingo, los dirigentes nacionales del PRD y PT señalaron que el virtual triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es una oportunidad para mejorar y fortalecer la relación bilateral.

En un primer momento, fue Jesús Zambrano, presidente nacional de PRD, el que felicitó en nombre de su partido al demócrata y manifestó su confianza respecto a que la relación entre ambos países mejore.

Te puede interesar | AMLO felicita… al nuevo presidente de Bolivia

“Nos congratulamos porque haya sido este el resultado de la elección, porque como lo dijimos, el triunfo del partido demócrata con Biden a la cabeza, significará una relación mucho mejor de cooperación de colaboración, de superar los problemas que durante estos años anteriores se dieron con la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y en México de (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo Zambrano Grijalva, en un video que publicó en sus redes sociales.

Mientras que Alberto Anaya, líder del PT, espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador actúe “con altura de miras para construir acuerdos en beneficio de todos los mexicanos”.

“Tras los resultados electorales de Estados Unidos, hago votos porque se mejoren las relaciones de cooperación y multilateralismo para el mundo y nuestros pueblos…Confío en que se ponga fin al bloqueo criminal contra la República de Cuba; el cese al bloqueo contra Venezuela, y pugno por una política migratoria más humana, de respeto a los derechos humanos, así como a la soberanía de los pueblos de América Latina”, publicó Anaya en su cuenta de Twitter.

Una vez más, los partidos políticos dan la cara por México ante el triunfo electoral de Joe Biden, sobre todo, porque López Obrador se ha negado hacerlo y dejó mal parado al país a nivel internacional.

Con información de Político MX

JZ