AMLO felicita… al nuevo presidente de Bolivia

López Obrador sí tuvo tiempo y ganas de felicitar al nuevo presidente de Bolivia Luis Arce, que es muy cercano a Evo Morales

AMLO felicita al nuevo presidente boliviano
Foto: Tomada de Twitter / @lopezobrador_
-Publicidad-

Dado que este domingo, Luis Arce, candidato del partido Movimiento al Socialismo (MAS), asumió el cargo como nuevo presidente de Bolivia, su homologo mexicano Andrés Manuel López Obrador lo felicitó.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde López Obrador compartió un video —que grabó previo a viajar a Tabasco— en el que destacó que las elecciones se hayan celebrado de manera pacifica, así como el restablecimiento de la democracia en Bolivia.

-Publicidad-

Te puede interesar | Si se revalida victoria de Biden, habrá mayor cooperación económica entre México y EE.UU: Ebrard

Celebro de manera sincera y con mucho gusto la llegada a la Presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias, en un momento crítico, por la vía de la democracia y de manera pacífica, eso es un aporte de Bolivia para el mundo. Estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir adelante, el progreso con justicia de Bolivia.

“A partir del gobierno de Evo Morales tuvieron un crecimiento de la economía extraordinario, el artífice de esa política fue precisamente Luis Arce, el que va a estar ahora como presidente (…) se acompañó el progreso con la justicia… Por eso, me da mucho gusto que el pueblo de Bolivia haya tomado la decisión de seguir el mismo rumbo”, dijo el tabasqueño.

Cabe señalar que las felicitaciones de AMLO hacia el nuevo mandatario de Bolivia, contrastaron con el hecho de que no reconociera el triunfo electoral del demócrata Joe Biden, durante los comicios en Estados Unidos; situación que le ha generado un sinfín de críticas.

Sin embargo, tampoco sorprendió que López Obrador haya mostrado mayor empatía por lo sucedido en el país sudamericano, ya que hace un año le dio asilo político al expresidente Evo Morales, que dejó el poder tras un golpe de Estado.

Con información de Político MX

JZ