Violencia no se detiene en Guanajuato

Tras una persecución la Guardia Nacional detuvo a tres sujetos

Violencia no cesa en Guanajuato
Foto: Especial

A raíz de los operativos que las autoridades han ejecutado contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, los hechos de violencia no se han detenido en Guanajuato, pues se ha vuelto común ver balaceras, persecuciones y cateos en diversos municipios.

Este sábado, miembros de la Guardia Nacional, policía Municipal y el Ejército mexicano protagonizaron una persecución e intercambio de disparos con sospechosos que iban bordo de un coche sobre el camino a San José de Guanajuato, mismos que supuestamente evadieron una revisión e intentaron huir accionando sus armas.

Varios reportes señalaron que detuvieron a tres personas, cuando salieron de la carretera e ingresaron por la calle Industria Eléctrica, en la colonia Pajaritos, ahí abandonaron el automóvil para tratar de huir a pie, pero no lo consiguieron.

Dada la peligrosidad de la situación, el lugar fue custodiado por miembros de la Guardia Nacional, la policía local y elementos castrenses.

Por otro lado, testigos señalaron que los perseguidos le dispararon a las autoridades, en consecuencia, estos respondieron, aunque al parecer nadie resultó lesionado, pues no se requirió de cuerpos de auxilio.

Con información de El Sol de México