“No nos vamos a dejar intimidar”: Obrador ¿no se mordió la lengua?

Sin embargo, AMLO enfatizó que “es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perderemos la fe, venceremos”

Foto: Proceso
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no se dejará intimidar por organizaciones del crimen organizado, pero tampoco les declarará la guerra, así se refirió al atentando en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En ese sentido, indicó que como todos seres humanos “tenemos miedo, pero no somos cobardes”, por lo cual cual administración seguirá adelante en su estrategia para que que haya paz tranquilidad en México. 

-Publicidad-

En su mensaje sabatino, el cual compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño reconoció que fue una “semana difícil” debido al alto número de muertes por coronavirus, el sismo que se registró el pasado martes 23 de junio y el atentado en contra del funcionario capitalino.

Sin embargo, enfatizó que “es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perderemos la fe, venceremos”.

Te puede interesar | “La 4T se acabó, es un cadáver insepulto”: Francisco Martín Moreno

No nos vamos a dejar intimidar. Aquí es muy importante que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos. No se van a permitir masacres. Pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes”, señaló AMLO.

Por lo cual, enfatizó que su gobierno no dará marcha atrás en el combate al crimen organizado, ni se pactará con los delincuentes; por lo cual indicó que se optará por seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo para los jóvenes, con el fin de evitar que se sumen a las filas del crimen.

¿Acaso no se mordió la lengua?

Si de verdad AMLO no fuera un cobarde ¿por qué ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, durante un operativo fallido en octubre de 2019?

Si de verdad dice que su 4T no se ha dejado intimidar por el crimen organizado ¿por qué se ha empeñado en proteger y cuidar a los delincuentes en vez de meterlos a la cárcel? Prueba de ello ha sido que su administración no ha sido capaz de frenar los altos índices de violencia, criminalidad y homicidios que se han incrementado desde que llegó a la Presidencia.

¿En verdad sigue creyendo en este gobierno fallido y al mayor cobarde que ha tenido México el cual ha dado vía libre para que el crimen y la violencia esté desatada sin que haya consecuencias?

Con información de Excélsior y El Universal