Violencia acecha Guanajuato: convoy incendia inmuebles y secuestra a jóvenes

Se desconoce el paradero de las personas secuestradas y el motivo del ataque

Especial

Tal parece que las cosas no mejoran en el estado de Guanajuato, esta ocasión, un grupo armado arribó a la Colonia Progresiva del Jaral en Irapuato en donde secuestraron por lo menos a cuatro jóvenes y un adulto.

Además, incendiaron un centro de ayuda a personas con adicciones, dos viviendas y un taller mecánico.

Según reportes oficiales, el ataque ocurrió en menos de 30 minutos en el centro de rehabilitación “Empezando una Nueva Vida de Esperanza”, cuando por lo menos 20 sujetos encapuchados secuestraron a varios de los internos.

Los atacantes habrían llegado en cinco camionetas, derribaron el portón e hicieron que más de 20 personas, entre hombres y mujeres, a que desalojaran el inmueble para posteriormente rociar combustible y prenderlo en llamas.

Te puede interesar | Realizan operativos para localizar al ex diputado que atacó a saxofonista con ácido

Posterior a ello, los sujetos incendiaron una vivienda en que se encontraba al lado del centro, en donde también privaron de su libertad a un hombre, hasta calle de Los Pinos y quemaron un taller mecánico donde ademas 12 vehículos quedaron calcinados, para finalmente regresar a la calle Trébol y también prendieron fuego a una casa en donde no había ninguna persona.