Vinculan a proceso al primo del gobernador de BCS

En un comunicado, el primo del gobernador Carlos Mendoza Davis ofendió, humilló y golpeó a una vendedora de pan de nombre Cecilia Cruz que circulaba por la colonia Santa Rosa

Foto: Cabo Mil
-Publicidad-

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que abrió un proceso penal en contra de Jesús Ricardo “N”, presidente de CANACINTRA en el municipio de Los Cabos, esto por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, lesiones por odio y discriminación.

En un comunicado, las autoridades señalaron que el pasado 21 de agosto, el también primo del gobernador Carlos Mendoza ofendió, humilló y golpeó a una vendedora de pan de nombre Cecilia Cruz que circulaba por la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.

-Publicidad-

En ese sentido, señalan que Jesús Ricardo “N” agredió verbal y físicamente a la víctima y la desapoderó de su teléfono celular, para después golpearla, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Te puede interesar | Critican a alcaldesa panista por aparecer en una película de Netflix

Debido a ello, la mujer presentó una denuncia ante el Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación.

Durante la audiencia inicial celebrada la tarde del lunes 14 del presente, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima o testigos.

Cabe mencionar que en una radiodifusora de cobertura estatal, el gobernador Mendoza Davis reconoció que su primo agredió a la vendedora ambulante de pan.

Con información de Monitor BCS y Excélsior

MSA