Vinculan a proceso a hermanos sospechosos en el caso LeBarón

Pese a que fueron acusados por delitos contra la salud, la muerte de niños y mujeres no figuró entre los cargos

Especial
-Publicidad-

A poco más de dos meses de que el poblado de Bavispe, Sonora, viviera una de sus más grandes tragedias, dos sospechosos por el asesinato de niños y mujeres integrantes de la familia LeBarón fueron vinculados a proceso aunque no por la masacre del 4 de noviembre.

Héctor Mario “N”, el primero de ellos, fue vinculado por delitos contra la salud y posesión de metanfetamina y cannabis con intención de distribuirla, así como de cartuchos que sólo pueden utilizar elementos militares, aunque quedó exento de delincuencia organizada.

-Publicidad-

Por su parte, Luis Manuel “N” habría sido culpado por delitos contra la salud y posesión de metanfetamina con fines de lucro.

Durante la audiencia, el juez explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró demostrar el nexo de Héctor Mario con la organización delictiva “La Línea”, motivo por el cual no fue considerado como responsable de los asesinatos.

De igual manera, los detenidos utilizaron su momento de palabra para declarar que al momento de su aprehensión lograron observar varias inconsistencias pues los oficiales encargados de su detención utilizaron el uso excesivo de la fuerza y les “sembraron” una maleta que no era de su propiedad.

Te puede interesar | Tras reunión con AMLO, familia LeBarón exige justicia

Tras el mal trato que recibieron, los hermanos solicitaron ante la FGR una rigurosa investigación por la violación de sus derechos humanos pues los oficiales se burlaron reiteradamente de su aspecto físico.