Vinculan a proceso a expareja de salvadoreña asesinada en Tulum

Las autoridades procesan a Héctor 'H' por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad de identidad reservada

0
20
Foto: Twitter / @FGEQuintanaRoo

Un juez de control vinculó a proceso a Héctor ‘H’, expareja sentimental de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que fue asesinada por policías de Tulum.

Las autoridades lo procesan por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad de identidad reservada, quien es la hija menor de la salvadoreña.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que al ser presentadas las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación, pudieron demostrar la probable participación del sujeto en este hecho ilícito, “aprovechando la cercanía familiar con la víctima”.

Te puede interesar | Asesinato de Victoria, muerte de niño en Xcaret y otros crímenes que manchan a Quintana Roo

Por ello, se solicitó la orden de captura en contra de Héctor ‘H’, misma que cumplieron agentes de Investigación de la fiscalía estatal.

Luego de la vinculación a proceso, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad tiene dos meses como límite para el cierre de la investigación complementaria.  

Por su parte, el impartidor de justicia determinó que existían elementos suficientes para emitir el auto de vinculación relacionado con la carpeta administrativa 27/2021.

Con información de El Heraldo de México y Diario de México

MSA