Localizan ocho cuerpos decapitados en Michoacán

Los cuerpos estaban abandonados en una zona montañosa y escasamente poblada del municipio de Aguililla

0
120
Foto: Noticieros Televisa / Getty Images

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que ocho cadáveres decapitados y con marcas de bala fueron localizados en un camino rural, donde actúan bandas criminales ligadas al narcotráfico.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos estaban abandonados en una zona montañosa y escasamente poblada del municipio de Aguililla, donde en los últimos días se han reportado ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante ello, agentes de la FGE y del Servicio Médico Forense (Semefo) desplegaron un operativo en el municipio y allí fueron encontrados los cadáveres de ocho supuestos sicarios, con vestimenta militar e indicios de haber portado armas de fuego.

Te puede interesar | VIDEO: ¿No que no había huachicol? Así es la “industria” de hidrocarburos en Edomex

Una fuente de la FGE, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, detalló que los cuerpos fueron decapitados y en el sitio se encontró además una camioneta y una granada.

Por ello, autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación y la principal hipótesis es que el choque fue protagonizado por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, este último con sus brazos armados autodenominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Con información de Diario 24 Horas y Diario de México

MSA