Asesinato de Victoria, muerte de niño en Xcaret y otros crímenes que manchan a Quintana Roo

El paraíso de México se mancha de rojo y de horror con casos de feminicidios, violencia y casos de negligencia

0
25
Especial

Uno de los lugares favoritos para vacacionar de los turistas se ha convertido en un lugar de alerta, y es que en los últimos días este paraíso natural mexicano se ha convertido en el epicentro de la violencia y la tragedia en plena  Semana Santa.

Uno de los casos que más han sido criticados ha sido el del asesinato de Victoria Esperanza Salazar, una mujer originaria de El Salvador que estaba en calidad de refugiada en México y vivía desde el 2018 en Quintana Roo.

Victoria fue abordada y sometida con brutalidad por parte de cuatro policías estatales, quienes terminaron por asesinarla. 

Otro caso que ha sido todo un escándalo, es el de la muerte de un menor de edad que luego de que fuera succionado por un sistema de filtración de un río artificial en el parque turístico Xenxes de Grupo Xcaret, falleció en una clínica por las lesiones del incidente, el cual, la empresa ha reconocido que se trató de un “error humano”. 

Otro caso más, se trata del hallazgo del cuerpo de Karla en la paradisíaca isla de Holbox. La mujer de 29 años que fue cruelmente torturada y asesinada. El cadáver de la joven fue encontrado la noche del 27 de marzo, y se trata  del primer feminicidio en la historia de la isla.

Te puede interesar | Lo que sabemos de la muerte del niño en parque de Xcaret

Asimismo, al parecer el Covid-19 es ignorado en varios lugares del estado, como en Tulum, sitio que se ha convertido en el centro de reunión para realizar festivales de música electrónica, fiestas clandestinas, discotecas libres de tapabocas. 

En ese contexto, la noche del domingo 28 de marzo se reportó una balacera en el centro, la cual se registró a la altura del bar Xibalbar y dejó como saldo una persona muerta y tres heridos.

Y porsi fuera poco, otro de los incidentes que ocurrió en las ultimas horas en la región, y también tiene que ver con abuso policial; es en el que está involucrado el actor, empresario e influencer Roberto Palazuelos.

Palazuelos fue señalado en redes sociales por estar relacionado con un episodio de violencia policial en Tulum, Quintana Roo. En la web circulan videos del ‘Diamante Negro” en medio de un desalojo perpetrado por un grupo de policías federales.

Sin duda, Quintana Roo ha vivido días de pesadilla, horror y tragedia, pero a pasar de ello y de que aún existe el Covid-19, sus hermosas playas blancas y su mar turquesa se encuentran de turistas que disfrutan sus vacaciones de Semana Santa.

 

Con información de Infobae

AIS