Vinculan a proceso a 4 militares en caso de jóvenes asesinados en Nuevo Laredo

Detallaron que a más tardar este viernes, ya deben estar en la prisión Número 1.

Cuatro militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados en el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso por el delito desobediencia al accionar sus armas el pasado domingo.

Los elementos serán entrevistados por la Fiscalía General de la República (FGR), que arma una carpeta de investigación por el caso de manera paralela a las indagaciones de la Sedena, la cual considera que el proceso es de fuero militar.

Te puede interesar | Jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo recibieron hasta 12 balazos

Los soldados eran responsables de la artillería del vehículo militar cuando accionaron sus armas contra las víctimas; estos fueron identificados por el testimonio de Alejandro Pérez Benitez, quien fue hospitalizado tras el ataque, y del capitán militar Elio “N”.

Fuentes ministeriales informaron que los agentes del Ministerio Público de la Federación asignados al caso recaban entrevistas y realizan diligencias en materia pericial.

Sedena reconoce que militares dispararon en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció que personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, accionó sus armas de fuego en contra de una pick up con siete hombres abordo, de ellos fallecieron cinco, una persona ilesa y un herido.

Informó  que hay un diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

La dependencia indicó  que el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon.