Universidad Complutense de Madrid se deslinda de Yasmín Esquivel tras otro presunto plagio

Universidad Complutense de Madrid se deslinda de Yasmín Esquivel tras nuevo presunto plagio
Universidad Complutense de Madrid se deslinda de Yasmín Esquivel tras nuevo presunto plagio

Tras nuevo escándalo del plagio de tesis que le dio el doctorado, Universidad Complutense de Madrid se deslinda de Yasmín Esquivel.

La Universidad Complutense de Madrid se deslindó del título de doctorado que Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte (SCJN).

Destapan otro presunto plagio por la ministra Yasmín Esquivel

Esto, luego que diario El País, difundió que el doctorado de Esquivel por la Universidad Anáhuac, es fruto de otro plagio.

El viernes 24 de febrero, el diario español El País, publicó que Yasmín Esquivel, habría plagiado la tesis de su doctorado en la Anáhuac.

Según El País, la ministra de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN), envió su biografía al Senado.

En dicha biografía, Yasmín Esquivel indicó “obtuvo su doctorado en la Universidad Anáhuac, en coordinación con la Complutense”.

Universidad Complutense de Madrid se deslinda de Yasmín Esquivel

Sin embargo, los directivos de la Universidad Complutense de Madrid, fueron consultados por el diario El País.

A El País, los directivos afirmaron “la ministra nunca sustentó su tesis doctoral en esa casa de estudios (la Complutense)”.

“En el caso de la ministra Esquivel, la Complutense no tiene nada que ver”, declaró el decano de Derecho, Ricardo Alonso.

El País destacó que, el decano Ricardo Alonso, ante el consejo de gobierno de la Complutense, tranquilizó a la comunidad universitaria:

“Gracias a Dios no tenemos nada que ver con esa tesis doctoral (…) La ministra Esquivel hizo su tesis bajo su responsabilidad”, dijo el decano.

“Y bajo supervisión mexicana y ahí, ni la facultad de Derecho ni la Universidad Complutense, pintan nada”, dijo el decano Alonso.

Yasmín Esquivel mostró supuestos documentos suyos, de la Complutense. ¿Eran falsos?

Yasmín Esquivel envió a El País, documentos que demostrarían que tomó algunas materias en la Universidad Complutense de Madrid.

Esto, según la ministra Esquivel, gracias a un acuerdo de cooperación con la Universidad Anáhuac.