VIDEOS: Así fue la explosión de Tlahuelilpan en un ducto de Pemex

Este 18 de enero se cumplieron tres años de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, en un ducto de Pemex, que dejó 137 personas muertas.

VIDEOS: Así fue la explosión de Tlahuelilpan en un ducto de Pemex
Foto: El Sol de México

Este 18 de enero se cumplen tres años de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, en un ducto de Pemex.

Incluso, este martes, en el lugar donde ocurrió la explosión que cobró la vida de 17 personas, los deudos de las víctimas se reunieron para recordarlas.

Cabe señalar que en este tercer aniversario no hubo ceremonia oficial, solo un grupo de familiares, quienes buscan que en el sitio se construya una Casa de Oración, honraron la memoria de sus seres queridos con una celebración religiosa celebrada en la mañana.

Fue poco antes de las 09:00 horas que comenzaron a llegar los familiares cargando ramos de flores, arreglos florales y cuadros. La misa, se informó, la celebró el párroco de Tlahuelilpan.

-Publicidad-

Los familiares también invitaron al alcalde de Tlaxcoapan Jaime Pérez Suárez a que les acompañe y hay también asistieron representantes de la Secretaría del Bienestar.

En el lugar, las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan montaron un operativo y las de salud cuidaron que se respeten las medidas sanitarias.

Además, los familiares de las víctimas denunciaron que el gobierno federal no les ha cumplido las promesas que les hizo, algo que ha generado molestia y decepción.

El tiempo ha pasado muy rápido, pues este 18 de enero se cumplieron tres años de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, en un ducto de Pemex, que dejó 137 personas muertas.

Con información de El Sol de México

JZ