DIF nacional investiga a Samuel García y Mariana Rodríguez por sustracción de menor

Mariana Rodríguez adopción
Foto: Especial

El caso de “rentar” a un menor de edad por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez, sigue dando de qué hablar. Ahora el caso está siendo investigado por el DIF Nacional, es decir, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Por medio de un comunicado, la dependencia mencionó que desde que se dio a conocer la noticia, se requirió información sobre “el supuesto proceso de adopción por un fin de semana” o algo que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio”.

Te puede interesar | Samuel García y su esposa, “rentan” a bebé y lo exhiben en redes sociales

DIF acusa vulneración de derechos del menor 

De acuerdo con el DIF nacional, al difundir imágenes del niño de cinco meses de edad en redes sociales, además de ser compartido por usuarios y medios de comunicación, se vulneraron los derechos del menor de edad, sobre todo los relacionados con la protección de datos personales.

“Se requirió a la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”, especificó el organismo.

-Publicidad-

AIS