VIDEO: “¡Ya basta! No somos héroes, somos seres humanos”: médicos reclaman a Salud

El propósito del video no es solo evidenciar la situación que aqueja a gran parte de los trabajadores de salud, sino que también denota la incompetencia de las autoridades del gobierno de AMLO

Especial
-Publicidad-

Médicos legistas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, demandaron públicamente por medio de un videoclip, titulado: “Ya Basta: Los Médicos y Personal de Salud no somos héroes”, las deplorables condiciones en las que trabajan y asimismo, evidenciaron el nefasto equipamiento que les otorgan para su desempeño laboral ante la pandemia por coronavirus.

Denunciaron que las batas de papel y los guantes que les envían de China, se rompen al ponérselos, y con ese equipo les toca revisar cadáveres con Covid-19, en anfiteatros sin medidas sanitarias, situación que provocó la muerte de su colega, el doctor Uriel Elías Guzmán.

-Publicidad-

“Al realizar las labores para llevar a cabo las actas médicas, se encontraban apilados cadáveres diagnosticados por muerte por Covid-19, apilados en bolsas, y algunas estaban rotas…lo que encontré fue un foco de infección y altísimo riesgo de contagio: el anfiteatro no cuenta con las mínimas medidas de seguridad para la contingencia que nos ocupa”, mencionó el doctor Romero, médico legista de la zona de Iztapalapa en dicho video.

Asimismo, el médico legista, Velasco, quien está en la alcaldía Gustavo A. Madero, describe en el video que él mismo se contagió de Covid-19 por trabajar en condiciones de riesgo, y que por ello, contagió a su padre quien ya murió a causa de esta enfermedad.

“Tengo miedo a enfermar de COVID-19: tenemos contacto con cadáveres, con personas desconocidas de las que no tenemos antecedentes: el número de muertos excede la capacidad de las galeras y he visto morir a compañeros, a abogados, y cada vez más personas cerca de mí: nos aterra llegar a casa y poderlos contagiar”, menciona la doctora Juárez.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Nosotras tenemos otros datos, Red Nacional de Refugios a Obrador

El propósito del video no es solo evidenciar la situación que aqueja a gran parte de los trabajadores de salud, sino que también denota la incompetencia de las autoridades del Gobierno de López Obrador, mismos que en repetidas ocasiones han mencionado que las condiciones médicas para enfrentar la pandemia son de primer nivel en el País.

¡El cinismo es el estandarte de la 4T!