VIDEO: Nosotras tenemos otros datos, Red Nacional de Refugios a Obrador

Siendo uno de los países con mayor índice de odio hacia las mujeres, ¿en verdad cree el presidente que las denuncias son mentiras?

Especial
-Publicidad-

Para nadie es sorpresa que el “apoyo” del presidente Andrés Manuel López Obrador hacía la población femenina del país ha sido muy escasa, si queremos hablar de manera positiva, sin embargo, su nulo conocimiento sobre el tema de la violencia de género ha derivado en críticas y descalificaciones para todo su proyecto.

Así lo demostró la Red Nacional de Refugios desde su cuenta de Twitter, en donde publicaron un vídeo recordándole al mandatario que, en la gran mayoría de los casos, contar hasta diez, como lo sugirió una campaña del Gobierno Federal, no sirve de mucho si las propias instituciones y leyes no protegen la vida de las mujeres.

-Publicidad-

Le reiteraron que gran parte del miedo proviene de la ineficacia de las autoridades y de la revictimización que sus trabajadores realizan cuando se denuncia al agresor; de que no puede ser posible que hasta el 90% de las llamadas de ayuda sean “mentira” cuando en México se asesinan a 10 mujeres cada día.

Te puede interesar | Siguen las críticas, AMLO gobierna como conservador: Associated Press 

De esta manera, con todo y que el “gobierno humanista” retiró el apoyo a estos lugares, la sororidad y el deseo por ayudar a las mexicanas, niñas y mujeres adultas, continuará porque sí existen los “otros datos”, los de un México lleno de machismo y odio hacia el sector femenino.