Padres de 43 normalistas desaparecidos toman caseta, exigen investigar a Cienfuegos

Los padres piden una carpeta de investigación en contra de Cienfuegos Zepeda, ya que el era encargado de las fuerzas armadas cuando desaparecieron los 43 estudiantes.

Foto: Dassaev Tellez / Cuartoscuro
-Publicidad-

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tomaron la caseta de la Autopista del Sol, en Acapulco, para exigir avances en el caso y que se abran carpetas de investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Cerca de las 11 horas de este sábado, los padres de los normalistas, acompañados por unos 40 estudiantes, arribaron a las plumas de cobro de la caseta de La Venta donde además exigen se le finque responsabilidad por el delito de desaparición forzada a José Martínez Crespo, capitán retirado del Ejército.

-Publicidad-

El portavoz de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, informó que piden a las autoridades federales que inicien una carpeta de investigación en contra de Cienfuegos Zepeda, ya que el era encargado de las fuerzas armadas cuando desaparecieron los 43 estudiantes.

Te puede interesar | VIDEO: Productores llenan de estiércol oficinas del Bienestar en Chihuahua

Para nosotros el general Cienfuegos tiene mucha responsabilidad en los hechos de la noche de Iguala por proteger a los soldados que participaron esa noche. Lo hemos denunciado desde el inicio: el Ejército tiene mucho que ver en los crímenes de esa noche”, resaltó.

Esta petición llegó luego de que el general mexicano fuera extraditado a México, esto luego de que autoridades de los Estados Unidos decidieron no llevarlo a juicio por narcotráfico y lavado de dinero, motivos por los que fue aprendido a mediados de octubre.

Con información de La Razón y Yahoo Noticias

MSA