VIDEO: Pide Anaya no dejar en manos de Morena el debate de la marihuana

Señaló que la guerra contra las drogas han fracasado, los números son claros: más consumo y mucho más violencia

Twitter
-Publicidad-

Por medio de su video semanal el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, exhortó a la sociedad a no dejar el debate de la legalización de la marihuana que abordará en esta semana el Senado de la República en manos de los legisladores de Morena.

Por ello, advirtió que la legalización del uso de la planta que ordenó al Congreso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se trata de un asunto en el que se tiene que involucrar la sociedad en su conjunto para que el problema de las drogas no siga aumentando.

-Publicidad-

Sin referirse a la llamada “guerra contra el narcotráfico” que impulsó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Anaya señaló que “la guerra contra las drogas han fracasado, los números son claros: más consumo y mucho más violencia”. 

TE PUEDE INTERESAR | AMLO le echa la culpa a Mancera por aumento de inseguridad en CDMX

Asimismo, el panista propone que ante el debate que se aproxima para legalizar la cannabis en México, es necesario poner a la persona en el centro de la discusión y utilizar los recursos que se recauden de su eventual legalización en: educación, prevención y centros de rehabilitación, con un enfoque de salud pública.

“El hecho de que uno de los compuestos de la planta tenga aplicaciones curativas, no significa que el consumo de la planta entera sea saludable. El reto de la regulación debe asumir con seriedad y con enorme responsabilidad ”, apuntó Anaya.

SG.