AMLO le echa la culpa a Mancera por aumento de inseguridad en CDMX

Según AMLO, antes no había en la CDMX presencia de grupos criminales; sin embargo, en los últimos años salieron a la luz varios, entre ellos el Cártel de Tláhuac y La Unión Tepito

Especial
-Publicidad-

Tras los hallazgos de los restos de Héctor de 14 años y de Alan de 12 en calles del Centro Histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que la situación de seguridad pública en la Ciudad de México “se descompuso mucho” desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera pues, dijo, la criminalidad y los homicidios comenzaron a aumentar

Con ese nivel de cinismo, el mandatario recordó que durante los mandatos de Cuauhtémoc Cárdenas, el suyo, de Alejandro Encinas y de Marcelo Ebrard, el entonces Distrito Federal tenía bajos índices delictivos, principalmente en robos de vehículos y homicidios diarios.

-Publicidad-

“Se descompuso mucho la situación de la CDMX. Yo dejé menos de 2 homicidios diarios, no había presencia del narcotráfico (…), pero después de Marcelo Ebrard se mantuvo como dos años bien y luego se disparó de nuevo”, aseveró Obrador desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR | Nunca van a faltar recursos para lo fundamental: salud, educación y bienestar, dice AMLO

Ante esto, el titular del Ejecutivo indicó que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum “está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad”, tema que se desatendió durante la administración del ahora senador Miguel Ángel Mancera.

Según AMLO, antes no había en la CDMX presencia de grupos criminales; sin embargo, en los últimos años salieron a la luz varios, entre ellos el Cártel de Tláhuac y La Unión Tepito.

SG