Extradición de Ancira a México ya está autorizada, anuncia Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard asegura que la Audiencia Nacional de España descartó una persecución política hacia Ancira Elizondo.

Marcelo Ebrard
Especial
-Publicidad-

“Tarde o temprano” procederá la extradición de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA). Así lo expresó Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Estamos listos para eso y estamos muy cerca de la Fiscalía General de la República, que es quien lleva el proceso. Es decir, tarde o temprano la audiencia ya autorizó la extradición”, dijo el funcionario. 

-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este 17 de noviembre, el canciller explicó que la Audiencia Nacional de España descartó una persecución política hacia Ancira Elizondo. Advirtió que con ello,  el empresario mexicano perderá varios beneficios como el asilo.

El secretario Marcelo Ebrard alertó que el Gobierno de México mantiene comunicación con el de España. En este sentido, agregó que las autoridades españolas  han compartido paso por paso el proceso. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que Alonso Ancira es simpatizante del “PRIAN”.  Comentó que el dueño de AHMSA es beneficiario del régimen corrupto que la llamada Cuarta Transformación busca derrotar. 

Finalmente, el primer mandatario advirtió que Ancira no lo apoyó para llegar a Palacio Nacional. Al respecto, aseguró que obtuvo el triunfo presidencial por el pueblo mexicano y no gracias a la oligarquía. Pero, ¿realmente AMLO no recibe ayuda de empresarios y grupos de poder?

KSGM

Te puede interesar: VIDEO: Pide Anaya no dejar en manos de Morena el debate de la marihuana