VIDEO: “Nosotros no tenemos prisa por ayudar a México”, dice la presidenta del Senado 

Fernández indicó que ella ha sido tolerante, paciente, respetuoso e institucional al frente de su cargo, por lo cual lamentó el incidente que ocurrió dentro del Senado

Foto: La Silla Rota
-Publicidad-

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, señaló que “nosotros no tenemos prisa en ayudar a México”, esto en respuesta al pleito que se registró este miércoles en este Palacio Legislativo.

-Publicidad-

En un video que compartió en redes sociales, la también legisladora de Morena indicó que ella ha sido tolerante, paciente, respetuoso e institucional al frente de su cargo, por lo cual lamentó el incidente que ocurrió dentro del Senado e hizo un llamado a que no vuelva a pasar.

No sólo es una falta de respeto a la Presidencia del Senado, sino que también es una falta de respeto a mi persona, además de poner en riesgo de contagio a los integrantes de la Mesa Directiva”, indicó Fernández Balboa.

Cabe recordar que este miércoles hubo un pleito entre senadores del PAN y de Morena lo cual atrasó el inicio de sesiones.

Te puede interesar | Carentes de transparencia y con sobreprecio así las compras de insumos en la 4T

Antes de que se diera el campanazo de inicio para la reunión, la panista Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien portaba una cartulina en la mano, llegó hasta el lugar donde se encontraba Fernández Balboa con el fin de que no procediera a iniciar los trabajos.

Ante ello, Mónica Fernández se levantó de su escaño ante el desorden, y el momento fue aprovechado por Márquez Alvarado para que ocupara su lugar.

Senadora Martha, le ruego por favor que desocupe mi lugar”, exigió la senadora de Morena, al tiempo de solicitar orden y respeto a la asamblea. 

Y añadió: “No iniciamos la sesión hasta que no haya condiciones, con permiso”, sentenció la Presidenta de la Mesa Directiva al retirarse del Pleno.

Con información de Quadratín CDMX y La Razón