CDMX reporta en leve crecimiento de hospitalizados por COVID-19

Es los últimos días, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México reportan, en promedio, 16 nuevas camas de hospital ocupadas por pacientes con coronavirus

Incrementa hospitalización en CDMX por COVID
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en dicha entidad del país se continúa registrando un leve crecimiento en el número de hospitalizados por COVID-19, pues a diario, en promedio, se reportan 16 nuevos ingresos, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Fue en videoconferencia de prensa, donde Sheinbaum Pardo acotó que así como en semanas previas se reportó una leve disminución en el número de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, ahora está sucediendo lo contrario.

-Publicidad-

“Ahora se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento, alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta como lo hemos dicho, revisando todos los días lo que sucede en cada uno de los hospitales privados y públicos con sede en la ciudad, en contacto con instituciones”, explicó la mandataria morenista.

Ante esta situación, Sheinbaum advirtió que si el número de hospitalizaciones aumentase “de forma crítica” se analizaría regresar a color rojo el semáforo epidemiológico.

Asimismo, informó que el próximo viernes se va a presentar un fortalecimiento del programa de visitas casa por casa, con el objetivo de brindar un seguimiento epidemiológico más completo y preciso.

Claudia Sheinbaum da a conocer todos estos detalles cuando la capital del país registra 68 mil 220 casos acumulados de COVID-19 y ocho mil 647 decesos.

Con información de josecardenas.com