PAN impugna ante la SCJN reforma de Bonilla a la constitución de BC

El blanquiazul espera que la Corte rechace que Bonilla rinda informes con cargo al erario. Sí, igual que AMLO

PAN impugna decisión de Bonilla
Foto: Cuartoscuro / Omar Martínez
-Publicidad-

Después de que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, decidió modificar la Constitución local para rendir informes con cargo al erario, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN impugnó dicha acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue el pasado mes de enero, cuando el Congreso estatal avaló la reforma al artículo 49 de la Carta Magna, para que “el gobernador podrá informar mensualmente a la población a través de medios de comunicación y redes sociales sobre los avances en la consecución de metas y/o solución de los problemas de la entidad”.

Desde ese momento los partidos de oposición rechazaron tal determinación y advirtieron que la impugnarían ante el Máximo Tribunal del país, cosa que se retrasó por el arribo de la pandemia de COVID-19 y la suspensión de las actividades del Poder Judicial Federal.

Una vez que se reinició la recepción de los juicios de constitucionalidad, solo por internet, la Corte informó que recibió dicha acción de inconstitucionalidad del blanquiazul, misma que se registró con el número 120/2020 y se sumó a la que ya había promovido el PRD, con el folio 119/2020.

Jaime Bonilla se quiere sacar la espina de su rechazada extensión de mandato, pero al parecer, otra vez, la SCJN le impedirá llevar a cabo acciones que atentan o dañan la vida democrática de Baja California.

Con información de La Jornada