Siguen las críticas, AMLO gobierna como conservador: Associated Press 

Todo aquello que tanto tiempo criticó hoy lo está haciendo, a tal grado que sus acciones revelan que en realidad AMLO es un conservador

Foto: Peninsular Punto Medio
-Publicidad-

Durante años Andrés Manuel López Obrador ha presumido que proviene de un movimiento de izquierda, esto al señalar que él no toleraba los abusos que se han observado en los gobierno anteriores a los cuáles ha calificado como “conservadores”.

En ese sentido, en su campaña electoral prometió que ello acabaría y que su administraría encabezaría un movimiento transformador para cambiar la vida de los mexicanos.

-Publicidad-

Sin embargo, todo aquello que tanto tiempo criticó hoy lo está haciendo, a tal grado que sus acciones revelan que en realidad AMLO es un conservador.

Así lo señala Associated Press (AP), una de la principales agencias norteamericanas de información a nivel mundial; para ello, enlistó algunas decisiones y acciones que ha tomado el mandatario tabasqueño y las cuales contradicen sus promesas de campaña; tales como los recortes en el gasto, las grandes inversiones en el desarrollo de combustibles fósiles y colaboración con Estados Unidos para frenar el flujo de migrantes que se dirigen hacia el norte.

Te puede interesar | ¿No que no son iguales? AMLO gasta más de 23 mdp en empresa de espionaje

En su publicación titulada “AMLO desafía etiqueta de izquierdista en respuesta al virus”, la agencia resaltó que mientras la pandemia del coronavirus sigue avanzando en México, López Obrador ha rechazado las cuarentenas generalizadas, presionó para mantener la economía en marcha y además procuró reanudar sus giras por el interior del país.

Cuando Andrés Manuel López Obrador logró la presidencia de México tras años pidiendo un cambio, muchos esperaban un líder transformador que llevase al país hacia la izquierda en un momento en el que gran parte de Latinoamérica daba un giro a la derecha. Pero en muchos sentidos, López Obrador está gobernando como un conservador”, indicó.

Al mismo tiempo, comparó las administraciones de AMLO y el presidente norteamericano Donald Trump, en el sentido de que ambos mandatarios han utilizado el tema de la pandemia como un instrumento para debilitar algunas fuerzas políticas.

Mientras el resto del mundo adopta políticas keynesianas aumentando el gasto público, AMLO ha hecho todo lo posible por recortarlo pidiendo a las universidades públicas que devuelvan parte de sus presupuestos, a los científicos que donen parte de sus salarios y a las autoridades federales que se rebajen el sueldo”, refirió AP.

Con información de Infobae y Sin Embargo