VIDEO: No se tienen que enseñar las vacunas antes de ponerlas, dice López-Gatell

No pueden documentar el proceso ni ver qué están aplicando ¿por qué tanto misterio?

0
522
Especial

Ante toda la situación por los diferentes casos donde se les inyectó “aire” o dosis vacías, al menos a tres personas de la tercera edad, comenzó a surgir la petición a los miembros de las brigadas de vacunación para que muestren la dosis y la jeringa llena.

Sin embargo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no es necesario ni obligación del personal mostrar la vacuna, pues haría el proceso más lento y pondría en riesgo la fórmula.

“No, esta es una situación que es opcional (enseñar la vacuna), si alguien lo pregunta se pone (…) Al estar en una hielera, en cada estación con al menos dos personas o enfermeras, una la prepara, otra la aplica, entonces si se tuviera que enseñar cada una, primera, se pone en riesgo el producto, segundo, se vuelve sumamente lento, tercera, complica las cosas”, respondió.

Te puede interesar | AMLO prevé que en mayo inicie vacunación para adultos menores de 60 años 

No permiten grabar o tomar fotografía del proceso, acto que nunca se advirtió y ahora no puedes ni ver qué te están inyectando o mínimo, si te están poniendo algo.

Con tantas restricciones que hay para aplicarse la dosis contra el covid-19, ¿Qué tanto quieren ocultar?

Con información de Diario 24 Horas