EU vincula a integrantes de CJNG con atentados contra Harfuch y Aristóteles

El Departamento los acusa de haber orquestado asesinatos en nombre del cártel

0
16
Especial

El Gobierno de Estados Unidos vinculó a dos supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el atentado del Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch y al homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Por medio de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense explicó que estos fueron identificados como Carlos Andrés Rivera Varela, alias “La Firma”, y Francisco Javier Gudino Haro, apodado “La Gallina”, y se les acusa de haber orquestado asesinatos en nombre del cártel.

Te puede interesar | Ventilan nexos entre “El Cholo”, del Cártel Nueva Plaza y Harfuch en vs. del CJNG

De acuerdo a la información, Rivera Varela y Gudiño Haro operan en Puerto Vallarta donde encabezan ataques violentos contra rivales del Cártel y elementos de las fuerzas armadas para mantener el control de la plaza del grupo delictivo.

Además,  el Departamento también identificó al agente de viajes Alejandro Chacón Miranda como facilitador de los traslados de los altos mandos del cártel y sus aliados, por lo que incluyó a los tres hombres en su lista de personas bloqueadas al igual que a dos empresas vinculadas con ellos.

De igual modo, bloqueó a Agrícola Costa Alegre, empresa controlada por Gudiño Haro.

 

AIS