VIDEO: Militares desatan matanza en Birmania

De acuerdo con el medio local Myanmar Now, al menos 91 personas fueron asesinadas, incluidos tres niños

0
98
Foto: El Sol de México

Autoridades militares de Birmania (Myanmar) desataron este sábado una matanza contra decenas de civiles quienes protestaban contra el Golpe de Estado que se registró el pasado 1 de febrero.

De acuerdo con el medio local Myanmar Now, al menos 91 personas fueron asesinadas, incluidos tres niños, esto tras una brutal represión de las manifestaciones.

Se trata del día más sangriento desde el golpe de Estado liderado por el jefe del Ejército y de la junta militar, Min Aung Hlaing, que hoy presidió un desfile castrense con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la capital, Naipiyidó.

Según el recuento de medios locales, las muertes ocurrieron durante manifestaciones celebradas en unas cuarenta ciudades en regiones y estados como Rangún, Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin.

Te puede interesar | Al menos 32 muertos y 66 heridos deja un choque de trenes en Egipto

La cifra total de víctimas mortales, que hasta ayer ascendía a al menos 328, superaría ya los 400 fallecidos.

En redes sociales circulan videos en los cuales se muestra escenas escalofriantes de esta masacre; por ejemplo se observa como militares abren fuego contra unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta sin que ellos los hubieran provocado, o como uniformados les disparan a personas en la espalda y en la cabeza.

Con información de El Tiempo y Político.mx

MSA