Facebook bloquea a Maduro por difundir fake news sobre nuevo virus

El bloqueo durará 30 días y ello no implica la eliminación de la cuenta

0
80
Foto: diariodecuba.com

Facebook bloqueó este sábado la página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por sus “reiteradas violaciones” a su política sobre información errónea del coronavirus.

El bloqueo durará 30 días y ello no implica la eliminación de la cuenta del dictador venezolano, sólo impide a sus administradores realizar publicaciones durante un mes.

Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada al Covid-19 que podría poner a las personas en riesgo”, indicó un portavoz de Facebook a la AFP.

Te puede interesar | VIDEO: Militares desatan matanza en Birmania

La plataforma digital explicó que se tomó esta decisión luego que en la cuenta de Maduro se subió un video en el cual el dictador venezolano describió el carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamentomilagroso”, el cual neutraliza el nuevo virus SARS-CoV-2 sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dijeron no tiene respaldo científico.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg explicó que actuó basada en orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene que actualmente no hay ningún medicamento que “cure el virus”.

Con información de Milenio y  La Nación

MSA