Al menos 32 muertos y 66 heridos deja un choque de trenes en Egipto

Los accidentes son habituales en los ferrocarriles de Egipto y en las últimas décadas se han producido varias colisiones importantes

0
18
Especial

Este viernes, un terrible choque entre dos trenes en la localidad de Tahta, al sur de Egipto, ha dejado al menos 32 personas muertas y 66 resultaron heridas.

Según un comunicado del Ministerio de Salud egipcio, más de 30 ambulancias transportaron a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran uno de los vagones abrochado y volcado en la vía mientras los espectadores se amontonaban o trepaban por los escombros para buscar sobrevivientes.

De acuerdo con la información, el impacto tuvo lugar entre las estaciones de Al Maragha y Tahta. La Fiscalía Administrativa ha ordenado el inicio de “una investigación urgente” sobre el accidente ferroviario.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios, debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

El último gran accidente se produjo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de la capital, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

 

AIS