Al menos 32 muertos y 66 heridos deja un choque de trenes en Egipto

Los accidentes son habituales en los ferrocarriles de Egipto y en las últimas décadas se han producido varias colisiones importantes

Especial

Este viernes, un terrible choque entre dos trenes en la localidad de Tahta, al sur de Egipto, ha dejado al menos 32 personas muertas y 66 resultaron heridas.

Según un comunicado del Ministerio de Salud egipcio, más de 30 ambulancias transportaron a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran uno de los vagones abrochado y volcado en la vía mientras los espectadores se amontonaban o trepaban por los escombros para buscar sobrevivientes.

De acuerdo con la información, el impacto tuvo lugar entre las estaciones de Al Maragha y Tahta. La Fiscalía Administrativa ha ordenado el inicio de “una investigación urgente” sobre el accidente ferroviario.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios, debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

El último gran accidente se produjo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de la capital, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

 

AIS