VIDEO: AMLO compara a golpistas de 1913 con medios que lo critican

Nuevamente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra de sus críticos intelectuales, escritores, articulistas y lo que llamó ‘prensa conservadora’, a los que aseguró que les seguirá llamando ‘fifís’.

En una entrevista a medios antes de despegar en un viaje a Chiapas, López Obrador comenzó a hablar de que hay conservadores que no querían el cambio y han actuado con bastante deshonestidad intelectual.

El presidente electo aprovechó la incontinencia verbal que le caracteriza y comparó a los golpistas de 1913 con los medios de comunicación que lo critican. Una analogía revuelta de historia, verdades y mentiras que implican un acto de poder contra quienes no están de acuerdo con él.

“Ahora que se da el cambio y la gente dice basta. Todavía no llegamos a la presidencia y ya están haciendo cuestionamientos (…) los llamaría a que se serenen, se tranquilicen, lo único que va a pasar es que no va haber corrupción y es en serio”, agregó el tabasqueño.

Es la doctrina de la derecha, de los conservadores y la hipocresía dijo a su vez que declaró que no lo incomoda la crítica. “estaban acostumbrados a que nomás ellos criticaban”.

“Escritores, articulistas, que se han dedicado a quemar incienso al régimen autoritario, corrupto que ha predominado en los últimos 30 años y no han ofrecido disculpas, (…) a esos les seguiré llamando fifís.