VIDEO: Hombre zapoteca llora ante presencia de AMLO

López Obrador encabezó la inauguración de la ofrenda, realizada por pueblos originarios en Palacio Nacional

Especial
-Publicidad-

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la ofrenda, realizada por pueblos originarios en Palacio Nacional, en honor a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en México.

En el marco del Día de Muertos, el mandatario declaró los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre como fechas de duelo nacional para honrar a las personas que fallecieron por coronavirus.

-Publicidad-

Integrantes de 20 pueblos originarios distintos encabezaron la ceremonia, en la que colocaron múltiples caminos de flores de cempasúchil, y altares en los arcos del patio.

Te puede interesar | Por celebraciones de Día de Muertos, en CDMX hay repunte de contagios por COVID-19

Durante el evento, un integrante de la comunidad zapoteca de Valles Centrales le regaló un tapete con la firma de Benito Juárez al presidente y durante su plática de cómo lo obtuvo, el hombre se conmovió hasta las lágrimas ante la presencia del tabasqueño, hasta que se le quebró la voz.

“Este es un regalo que le hago de mi familia nada más para recordarle que yo fui quien lo recibí en 2009, cuando desafortunadamente le cerraron las puertas y más adelante quisiéramos llevar a cabo una exposición en el museo licenciado Benito Juárez sobre su vida y su obra, en nombre de la comunidad y de todos los pueblos zapotecos”, dijo el hombre con voz entrecortada.

Por su parte, López agradeció el gesto y dijo:  “Me da mucho gusto estar en este altar zapoteco, muchas gracias que participaron , porque lo queremos es que todos los pueblos originarios participen. Esta es la casa de ustedes, siempre”, dijo AMLO.

Momento del hombre llorando: 1:11:00

 

Con información de Político.Mx

AIS