Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días: Maduro

Maduro acusó al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) de ser el responsable de esta situación

Especial
-Publicidad-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reveló el miércoles pasado que Venezuela tiene una reserva de gasolina solo para 20 días. Asimismo indicó que su gobierno se encuentra trabajando “para aumentarla a 30 días”.

“Estamos volviendo a producir y otro porcentaje ha llegado de diferentes partes del mundo” expresó el mandatario durante un encuentro con medios de comunicación internacionales.

-Publicidad-

En la transmisión, Maduro comunicó que actualmente se está produciendo un 30% del consumo de gasolina del país, y aseguró que se encuentran orientados a resolver las fallas en la distribución del combustible, situación que se agudizó desde que la pandemia llegó a Venezuela, el pasado mes de marzo.

“Ya tenemos un método que es el número de placas y más temprano que tarde se va regularizar“, afirmó.

En la rueda de prensa, acusó a Estados Unidos de atacar la distribución de gasolina en Venezuela, señalándolos por “robar” tres millones de barriles en altamar.

Te puede interesar | Hasta Maduro entendió que el precio de la gasolina no se puede congelar

Además denunció que los ataques a las refinerías por parte de “grupos terroristas” se han incrementado, culpando a Juan Guaidó, a EE.UU. y paramilitares de Colombia, de cometer los actos.

“Tengo que informar que fue atacada con un arma larga poderosa la refinería de Amuay. Quisieron provocar un incendio en la refinería. Estamos enfrentando una conspiración permanente pagada por EEUU y alentada por la oposición”, dijo desde Miraflores, haciendo referencia al incendio de la refinería de Amuay, el pasado 27 de octubre.

AIS