VIDEO: En Cancún, dispersan manifestación contra feminicidios con disparos

Policías de la alcaldesa morenista de Cancún Mara Lezama dispersaron una protesta contra los feminicidios con balazos al aire, pero una reportera resultó herida

Dispersan manifestación con balazos
Foto: Especial
-Publicidad-

La noche de este lunes, con disparos al aire, elementos de la Policía Municipal de Cancún dispersaron una manifestación —en contra de los feminicidios y desapariciones— que se llevaba a cabo frente al Ayuntamiento, que es gobernado por la morenista ‘Mara’ Lezama.

Sin embargo, tal acto de los uniformados sí tuvo consecuencias, ya que una reportera resultó herida por impacto de bala; aunque también se reportaron más personas lesionadas y detenidas.

-Publicidad-

Te puede interesar | SFP multa e inhabilita a titular de la Secretaría de Cultura durante sexenio de EPN

A raíz de esta problemática, efectivos de la Guardia Nacional y de la policía local comenzaron a resguardar el edificio.

Cabe señalar que este lunes, cientos de jóvenes marcharon, en siete de los 11 municipios de Quintana Roo, por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años, cuyos restos fueron hallados —en una bolsa descuartizados— la noche del domingo en las inmediaciones de Cancún.

Respecto al tema de los feminicidios —que fue lo que originó esta protesta—,y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se han registrado 12 en la entidad en lo que va de este 2020, de los cuales nueve fueron resueltos.

Es muy serio lo ocurrido esta noche en Cancún, entre el feminicidio de Lorenzana Alvarado y la reprimenda de la manifestación con balazos que dejaron a una reportera herida. No hay más, la alcaldesa de Morena Mara Lezama debe responder por esto.

Con información de Reforma

JZ